Publicidad:
La Coctelera

Lo que no dije

Una novela, una historia, un testimonio, un site, un problema. Oriéntate, escucha, lee, infórmate, simplemente HAZ ALGO. NO seas cómplice del silencio.

12 Julio 2011

Hombre mata de un machetazo a su pareja y la entierra en patio de su casa

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Un hombre confesó anoche haber matado de un machetazo a su pareja y haberla enterrado en el patio de su residencia en Lajas, informó la Policía.

 

Los hechos, según el informe policiaco, ocurrieron a las 7:00 a.m. de ayer en la calle 12 de las Parcelas Rayo Plata en Lajas. Pero no fue hasta las 9:00 p.m. que el hombre, identificado como, Modesto Pérez Román, de 32 años, acudió al cuartel del distrito de Aguada a confesar que en medio de una discusión de pareja mató a Brunilda Torres Sánchez, de 64.

 

El agente investigador del caso, José Ruiz, detalló a El Nuevo Día que el confeso asesino alegó haber matado a su compañera consensual por los pasados 10 años, porque esta le cuestionó por unas llamadas telefónicas que había recibido.

 

Sostuvo que el hombre le dijo a los agentes que tomaron su declaración inicial que “como (la mujer) se le abalanzó encima y lo arañó to’, pues él la mató. Esa es la versión que le dio al otro agente”.

 

En su declaración, Pérez Román dijo que la mujer murió degollada.

 

Sin embargo, el agente Ruiz señaló que esta versión no pudo corroborarse, porque el Instituto de Ciencias Forense decidió no sacar a la mujer de las bolsas plásticas y las sábanas en las que fue envuelta para evitar perder material genético importante en la pesquisa.

 

Asimismo, Ruiz comentó que el hombre confesó los hechos, luego de revelárselos a su hermana y cuñado, quienes viven en Aguada.

 

El funcionario policiaco detalló que Pérez Román tuvo que ir al hogar en Lajas a decir dónde estaba la fosa en la que enterró a la que fue su pareja. La misma la había hecho sin que vecinos y unos inquilinos que residían en los bajos de la casa de la pareja se percataran de los hechos, dijo Ruiz.

 

“Había muchos celos, pero no pensé que llegara a esto”, dijo el hijo de la mujer, Walter González, en entrevista radial (NotiUno).

 

El hombre sostuvo que todavía no podía creer que Pérez Román, quien es agricultor, haya decidido asesinar a su madre.

 

González había dicho a la Policía que la pareja siempre estaba unida.

 

De hecho, el agente Ruiz indicó que el hijo de la mujer llegó a describir a Pérez Román como “un hombre casero siempre estaba con ella bregando en el patio”.

 

Entre la pareja no hay incidentes previos de violencia doméstica. El confeso asesino tampoco ha sido acusado por algún otro crimen, indicó el policía.

 

Esta tarde se espera que Pérez Román enfrente cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y probablemente otro cargo por haber limpiado la escena y enterrar el cuerpo, dijo la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela.

 

"Sencillamente, se personó al cuartel de la policía para indicar allí que había asesinado a su pareja degollándola… Resulta macabro el que la haya enterrado en el patio de su propia casa”, precisó Portela en entrevista con este diario.

 

La fiscal Wandy Camacho, en unión al agente Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, se hicieron cargo de la investigación.

 

Con la muerte de Torres Sánchez, se han reportado 18 asesinatos de mujeres en incidentes de violencia doméstica y dos de hombres.

 

Además, la cifra de asesinatos aumenta a 597 en lo que va del año. Esto es una diferencia de 100 en comparación con el 2010.

 

servido por Ada Mercedes 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ada Mercedes

Lo que no dije

San Juan, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
Mi nombre es Ada M. Álvarez Conde, tengo 27 años y resido en San Juan, PR. A los 16 años comencé a interesarme por el tema de la violencia en el noviazgo y las maneras para combatirla. Trabajé de voluntaria en el periódico estudiantil TINELLER; e hize un reportaje sobre lo mismo. Ese mismo año, basándome en experiencias personales e investigaciones comenzé a desarrollar mi pasión, la escritura en este tema. Se creó la novela: Lo que no dije. Viajo cuando es necesario para dar charlas a países que me invitan. Luego de trabajar por dos años la publiqué a los 19 convirtiéndome en la novelista más joven de Puerto Rico. Por medio de la internet, de crear conciencia sobre este problema, especialmente en sus inicios para evitar los accidentes. Actualmente estudio mi doctorado y espero que este site sirva para ayudar a crear un mundo de paz. Este blog fue el principio de un sueño para mí. Como escritora desde joven he ganado varios premios, pero entiendo que ninguno me complementa más que este porque es una obra inspirada en un problema social y así puedo ayudar a mi país; con este site al mundo. Quiero ayudar a las mujeres que están en el problema y darles herramientas a los que están alrededor de ellas para que las ayuden. Este es mi granito de arena. Ayúdame a demostrar que una persona puede cambiar el mundo. Dicen que el que calla otorga y espero profundamente que apoye mi novela y este site, para que muchos lean LO QUE NO DIJE y salgan de la soledad, del maltrato y sobretodo del silencio. Visita la fundacion www.altoalsilencio.org o www.loquenodije.com para más informacion gracias! Contador de visitas: free web counter
free web counter Locations of visitors to this page Fundación Alto al Silencio

Promote Your Page Too

Fotos

Ada Mercedes Alvarez Conde todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera