Publicidad:
La Coctelera

Lo que no dije

Una novela, una historia, un testimonio, un site, un problema. Oriéntate, escucha, lee, infórmate, simplemente HAZ ALGO. NO seas cómplice del silencio.

29 Abril 2008

Perfil de la víctima y el victimario

ENDI.COM

Once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

“El año pasado dicha cifra ascendió a 16 mujeres. Por lo cual este año podríamos registrar un incremento en el número de víctimas”, afirmó Sara Benítez Delgado, subprocuradora de las mujeres.

Según el más reciente informe de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), nueve de las once mujeres que fueron asesinadas por sus parejas estaban separadas de sus victimarios, siete eran madres, cuatro eran empleadas asalariadas, cinco eran amas de casa, dos eran estudiantes y cuatro habían tenido incidentes de violencia doméstica previos reportados a la Policía.

Cinco de los nueve asesinatos ocurrieron en la residencia de la víctima. De éstos, tres mujeres estaban separadas de sus asesinos.

“En la mayoría de los casos el victimario llega a la casa de la víctima y pasa de ser un agresor a ser un asechor”, declaró Jo Marie González, encargada de las estadísticas de la OPM.

Lo complicado del asunto radica en que “no hay un perfil del victimario mediante el cual podamos identificar a un agresor o potencial agresor. Sólo existen unos indicadores que se dan en las relaciones de poder y control”, explica Sara Benítez.

Los expertos detectan tres etapas en el ciclo de la violencia doméstica. La primera es la de la tensión y está caracterizada por conflictos, posibles amenazas, violencia sicológica, entre otras. En esta etapa la mujer intenta que no ocurra ningún incidente que lamentar.

La segunda etapa es aquella en la que se da un incidente de violencia física, y la tercera etapa es la de la reconciliación. En esta etapa el agresor se muestra arrepentido de sus actos. El problema es que este patrón continúa repitiéndose en ciclos.

servido por Ada Mercedes 8 comentarios compártelo

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lidia janet contreras gonsales

lidia janet contreras gonsales dijo

pienso que deverian de hacer algo para evitar eso

15 Septiembre 2008 | 09:11 PM

anabel

anabel dijo

olaaaabOla d meNZOZ

15 Septiembre 2009 | 10:04 PM

replica handbags

replica handbags dijo

I like this topic,thanks for blog!It's great blog.
We specializes in manufacturing of energy saving lamp,stellar,kayak and paddle,welcome to our surfski polycarbonate sheet site.
http://www.sunsuang.com

8 Junio 2010 | 11:26 AM

jose raul

jose raul dijo

el victimario es casi siempre una persona en ferma psicologicamente aqui es cuando se le deve de indentificar peventivamente con los signos y sintomas que este amigo victimario ppresente como son sicno de agresividad bueno son mucho casi siempres estos amigos tiene probleas con los vecino y las autoridad tiene una carrera de delicuencia el problema que la vistima lo sabe pero no lo dise aqui es un juego del gato y el raton esdto tiene remedio haciendo una buena historil clinico del victimario y la victima y encontrarenos evidencias de que se puede tratar de un sociopata psicopata y en las sfamilias de los victimarios y las victimas sen cuetre mas bueno quisiera que m3e dieran su opinion amigoss psicologos

30 Julio 2010 | 12:54 AM

jose raul

jose raul dijo

amigos
quiero dar un ejemplo quien es mas culpable el victimario o la victima en el abuso policial por ejmplo en un abuso sexual en jovenes menores por parte de la policia x quie le dio el trabajo al policia sin haser un psicometrico y contratar un psicopata para que abuse a al sociedad o el animal que aporta un arma y hace abuso sexual por intimidacion policial bueno se los dejo de tarea
raza

30 Julio 2010 | 01:04 AM

karla

karla dijo

am jose raul bueno yo no soy psicologa pero me gustaria serlo y pues la verdad me parecio bueno tu concepto y lo que acabas de comentar sobre el victimario. aparte de que me ayudo con mi tares =) graciias jaja xD

7 Septiembre 2010 | 02:34 AM

alejandra

alejandra dijo

helloooooooooooooooooooooooooo

13 Septiembre 2010 | 07:01 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ada Mercedes

Lo que no dije

San Juan, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
Mi nombre es Ada M. Álvarez Conde, tengo 27 años y resido en San Juan, PR. A los 16 años comencé a interesarme por el tema de la violencia en el noviazgo y las maneras para combatirla. Trabajé de voluntaria en el periódico estudiantil TINELLER; e hize un reportaje sobre lo mismo. Ese mismo año, basándome en experiencias personales e investigaciones comenzé a desarrollar mi pasión, la escritura en este tema. Se creó la novela: Lo que no dije. Viajo cuando es necesario para dar charlas a países que me invitan. Luego de trabajar por dos años la publiqué a los 19 convirtiéndome en la novelista más joven de Puerto Rico. Por medio de la internet, de crear conciencia sobre este problema, especialmente en sus inicios para evitar los accidentes. Actualmente estudio mi doctorado y espero que este site sirva para ayudar a crear un mundo de paz. Este blog fue el principio de un sueño para mí. Como escritora desde joven he ganado varios premios, pero entiendo que ninguno me complementa más que este porque es una obra inspirada en un problema social y así puedo ayudar a mi país; con este site al mundo. Quiero ayudar a las mujeres que están en el problema y darles herramientas a los que están alrededor de ellas para que las ayuden. Este es mi granito de arena. Ayúdame a demostrar que una persona puede cambiar el mundo. Dicen que el que calla otorga y espero profundamente que apoye mi novela y este site, para que muchos lean LO QUE NO DIJE y salgan de la soledad, del maltrato y sobretodo del silencio. Visita la fundacion www.altoalsilencio.org o www.loquenodije.com para más informacion gracias! Contador de visitas: free web counter
free web counter Locations of visitors to this page Fundación Alto al Silencio

Promote Your Page Too

Fotos

Ada Mercedes Alvarez Conde todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera