Publicidad:
La Coctelera

Lo que no dije

Una novela, una historia, un testimonio, un site, un problema. Oriéntate, escucha, lee, infórmate, simplemente HAZ ALGO. NO seas cómplice del silencio.

28 Enero 2007

Encuentran causa para arresto

Por Omayra González / End.omayra.gonzalez@elnuevodia.com
(08:15 p.m.) El acusado de asesinar a su esposa y a su suegra anoche en Orocovis prestó la fianza de $560 mil.

La jueza Lorraine Biaggi Trigo halló hoy causa para arresto contra el agente estatal Oscar López Martínez por el asesinato de su esposa y su suegra anoche en el barrio Bauta Arriba de Orocovis.
Biaggi Trigo le impuso una fianza a López Martínez de $560 mil, la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y una organización policíaca.
La vista preliminar fue pautada para el 13 de febrero.
López Martínez enfrentará dos cargos por asesinato, uno por violación a la Ley de Armas, uno por maltrato de menores y uno por maltrato de animales.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en la vivienda de la pareja. Una hija de ambos, de seis años de edad, presenció el asesinato de su madre, se informó.
Esta mañana se confirmó la muerte de Iris Cosme Espada, madre de la agente asesinada, y quien fue transportada ayer en ambulancia aérea al Centro Médico, en Río Piedras. Tenía dos heridas de bala, una de ellas en el pecho sin salida y otra en un hombro.
El agente, de 41 años de edad, lloraba y abrazaba a su esposa muerta cuando la Policía llegó a la casa.
Carmen Jazmín Ríos Cosme, de 31 años de edad, aún tenía puesto su uniforme de la Policía Municipal de Barranquitas, para la cual trabajaba. También tenía su arma de reglamento. Es la cuarta mujer asesinada por violencia doméstica en este primer mes del año.
El comandante Rosado Morales dijo que desconocían las causas del crimen y que el agente López Martínez, quien lleva alrededor de 20 años en la Uniformada, no había confesado los hechos.

servido por Ada Mercedes 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Brunilda Berrios

Brunilda Berrios dijo

Iris Cosme fue mi maestra de cosmetologia fue muy querida para mi significo mucho pensar que fallecio el dia despues de mi cumpleano me dolio mucho digo que porque el sea policia no le dal derecho que page por lo que hizo es justo

5 Noviembre 2009 | 11:14 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ada Mercedes

Lo que no dije

San Juan, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
Mi nombre es Ada M. Álvarez Conde, tengo 27 años y resido en San Juan, PR. A los 16 años comencé a interesarme por el tema de la violencia en el noviazgo y las maneras para combatirla. Trabajé de voluntaria en el periódico estudiantil TINELLER; e hize un reportaje sobre lo mismo. Ese mismo año, basándome en experiencias personales e investigaciones comenzé a desarrollar mi pasión, la escritura en este tema. Se creó la novela: Lo que no dije. Viajo cuando es necesario para dar charlas a países que me invitan. Luego de trabajar por dos años la publiqué a los 19 convirtiéndome en la novelista más joven de Puerto Rico. Por medio de la internet, de crear conciencia sobre este problema, especialmente en sus inicios para evitar los accidentes. Actualmente estudio mi doctorado y espero que este site sirva para ayudar a crear un mundo de paz. Este blog fue el principio de un sueño para mí. Como escritora desde joven he ganado varios premios, pero entiendo que ninguno me complementa más que este porque es una obra inspirada en un problema social y así puedo ayudar a mi país; con este site al mundo. Quiero ayudar a las mujeres que están en el problema y darles herramientas a los que están alrededor de ellas para que las ayuden. Este es mi granito de arena. Ayúdame a demostrar que una persona puede cambiar el mundo. Dicen que el que calla otorga y espero profundamente que apoye mi novela y este site, para que muchos lean LO QUE NO DIJE y salgan de la soledad, del maltrato y sobretodo del silencio. Visita la fundacion www.altoalsilencio.org o www.loquenodije.com para más informacion gracias! Contador de visitas: free web counter
free web counter Locations of visitors to this page Fundación Alto al Silencio

Promote Your Page Too

Fotos

Ada Mercedes Alvarez Conde todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera