Publicidad:
La Coctelera

Lo que no dije

Una novela, una historia, un testimonio, un site, un problema. Oriéntate, escucha, lee, infórmate, simplemente HAZ ALGO. NO seas cómplice del silencio.

21 Mayo 2006

Estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo

www.endi.com

Estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo

n Resuelve las situaciones de conflicto de forma no violenta, a través del diálogo y la negociación. Debemos llegar a acuerdos considerando a ambas partes de la pareja.

n Promueve prácticas no sexistas en tu relación de pareja, tales como: la igualdad en la toma de decisiones, el respeto a las diferencias, el valorar los intereses y necesidades de cada persona y la distribución equitativa de tareas y responsabilidades.

n Aprende a identificar y manejar positivamente las emociones, en especial, el coraje y el enojo. Cuando estés enojado/a, cuenta hasta 10, y respira hondo para tranquilizarte, escucha con atención a la otra persona tratando de ponerte en su situación y siempre piensa antes de actuar.

n Ten criterio propio, y no te rindas ante las provocaciones y presiones de tus pares; las verdaderas amistades no necesitan que les pruebes nada.

1)Promueve el respeto y la paz en las relaciones de pareja.

Bandera roja sobre el noviazgo

2)Los celos y el control no son una expresión de amor.

3)La sumisión no es la respuesta para detener la violencia.

4) Tanto los hombres como las mujeres pueden iniciar un acercamiento sexual, y ambos tienen el derecho de escoger si acceden o no.

5) La equidad y el respeto en la pareja no tienen precio.

7) La forma de vestir de una persona no es indicador de su carácter ni otorga permiso para juzgarla ni faltarle el respeto.

8)Nadie obliga a nadie a ser infiel.

9)La sexualidad es algo natural tanto para la mujer como para el hombre.

servido por Ada Mercedes 66 comentarios compártelo

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sonia

sonia dijo

hola me llamo sonia tengo 14 años y quisiera ver si te puedes contactar con migo x que quisiera agregar algunas cosas o comentarte yo tengo un novio llamado yobanni pero el no es violento ni nada solo que quisiera ver si te puedo dar algunas ideas o si tienen algun centro de ayuda o algo haci vivo en la ixtapaluca.

12 Junio 2006 | 03:59 AM

Ada

Ada dijo

Sí me puedes contactar, pero escríbeme a mi e-mail: loquenodije@yahoo.com o d§jame el tuyo. Gracias por todo.

Ada

12 Junio 2006 | 12:50 PM

erica

erica dijo

hola, te cuento que una prima mia adolescente esta embarazada pero lo verdaderamente lamentable es que vivio un noviazgo violento con el futuro padre de su hijo y aunque ella dice no querer verlo estamos preocupados por ella tanto por el embarazo como por la violencia sufrida y nos gustaria saber si existe literatura al respecto disponible en Mexico.

esperamos tus comentarios y te agradecemos de antemano.

13 Julio 2006 | 07:51 PM

melissa moreno mendez

melissa moreno mendez dijo

hola me gusto mucho tu pagina yo he estado investigando un poco de este tema porque tengo un trabajo, es importante este tema porque muchas personas lo estan viviendo y no se dan cuenta de que es lo que esta pasando en su relacion a veces aunque duele se tiene que quitar la venda de los ojos

19 Septiembre 2006 | 09:20 PM

Beatriz

Beatriz dijo

Hola,me llamo Beatriz soy del Df Mexico llevo 8 meses con mi novio...se lama benjamin...pero es demasiado celoso,antes no me decia nada y ahora en las 2 ultimas discuciones que hemos tenido se a puesto super agresivo....ayer fue la segunda y me dejo moretones,le dije que el era diferente y me dijo que el Benjamin que habia conocido se habia terminado...y solo fue por que me vio hablando con unos amigos ....despues yo lo vi con sus "amigas" a una de ella la estaba cargando y le daba vueltas fue cuando me vio y me jalo horrible....me dijo que yo era una puta igual que todas...no entiendo por que es así conmigo ...crei que lo conocia bien..,.pero no apesar de los 3 años de amistad...no lo termine de conocer bien a...me compro unas rosas y me invito a comer...lo que no entiendo es por que con sus otras novias no fue así apesar de que ella si le ponian el cuerno,...o acaso yo tengo que pagar por ello,por lo que le hicieron ellas??=....no logro entenderlo....se que soy tonta al seguir con el ....

30 Septiembre 2006 | 11:50 PM

ANIS

ANIS dijo

hola solo quiero felicitarte por tu buen trabajo la verdad me encanto felicidades

3 Octubre 2006 | 02:16 AM

claudia

claudia dijo

hola, quisiera saber si la infidelidad se puede tomar como violencia hacia nuestra pareja o hacia nosotros mismos, y que otros tipos de violencia puede existir, por qué muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra pareja nos agrede, o en dado caso nosotras a ellos, por qué nos cuesta tanto aceptarlo, y por qué aún depsués de haberlo reconocido, no se hace nada al respecto?

4 Octubre 2006 | 05:07 PM

brenda

brenda dijo

llevo casi tres años con mi novio isaac, y yom soy la violenta pero el tiene la culpa por que no hace nada

16 Octubre 2006 | 11:01 PM

KRISMAR

KRISMAR dijo

Simplemente para mi en una relacion de noviazgo ya cuando se pierde el respeto acabo todo si quieres tener una relacion exitosa simple y sencillamente cultiva y no dejes q se muera es respeto.

17 Octubre 2006 | 12:19 AM

claudia

claudia dijo

soy claudia me intereso mucho esta pagina estoy hace 3años de novia me gustaria que me escribiera a mi email para mas informacion

27 Octubre 2006 | 04:36 AM

ADa

ADa dijo

POr favor escribanme al email loquenodije@yahoo.com, no aparece su direccion aunque la pongan por proteccion, asi que espero que me escriban.

ADa

27 Octubre 2006 | 02:01 PM

sani

sani dijo

solo escribo para fekicitarte por hacernos un especio a todas los que sufrimos un caso como es la violencia.
yo actualmente no sufro de eso pero hace poco lo vivi con un novio que tuve el cual me celaba mucho y el queria obligarme a tener relaciones con el, el estaba borracho y pues yo no quise y afortunadamente corte con el por que tambien me estaba probocando muchos problemas con mi familia

10 Marzo 2007 | 09:27 PM

Lulú

Lulú dijo

Hola, mi comentario tiene un enfoque a conocer algunas de las problematicas con respecto al noviazgo, intento realizar un mini-reportaje acerca de la relacion de noviazgo entre jovenes.

Por este medio quiciera conocer puntos de vista, historias, relatos, situaciones acerca del noviazgo, deseo tener una panoramica amplia en relación a este tema.

Bueno me despido deseando que alguien desee compartir alguna experiencia vivida en relacion al noviazgo

Saludos
Mi correo es: lourdeskok@yahoo.com.mx

27 Marzo 2007 | 05:06 AM

yesica

yesica dijo

hola bueno quisiera q me diera un consejo tengo un novio pero es q yo no siento como es sentimiento de relacion o de afectividad no me nace lo quiero pero no se que hacer porq el es detallista , atento

31 Marzo 2007 | 12:17 AM

Diana

Diana dijo

Hola!!!acabo de salir de una relación demasiado violenta, celos excesivos, violencia en la sexualidad, insultos, pérdida de individualidad, etc. El quería casarse el próx año, yo sólo llevo un año trabajando y afortunadamente me va bien, soy profesionista al igual que el, tengo una duda, quizà yo sea una egoista(el me lo hizo ver así) pero yo quería comprarme auto con lo que llevo ahorrado a lo que el respondió de manera agresiva diciendo que sólo pensaba en mis gustos y mis necesidades cuando lo que más necesitabamos era un departamento; en realidad no se si mi manera de ver las cosas sea fatal, esta relación hace unos días que terminó y me encuentro triste; el salía con otra chica hasta hace pocos días y se que la irá a buscar de un momento a otro; era lo que hacía cada que nos enojabamos, teníamos planes de hacer una vida juntos y ahora estoy realmente confundida. Creen que sea egoísmo de mi parte?En una ocasión no me encontró en casa ni en el trabajo y me dijo que ojalá disfrutara si me estaba revolcando con alguien, que eso era lo que a mi me gustaba y que el me trataría como lo que era...dice que soy una insegura, ante tantas cosas que sucedieron no he podido levantar mi autoestima y en realidad me siento muy deprimida. Ojalá puedan ayudarme!!! Gracias

9 Abril 2007 | 06:51 PM

angelina reyes aquino

angelina reyes aquino dijo

hola mi nombre es angelina, me dicen angie, soy estudiante de psiclogia y me gustaria ayudar en la labor de Ada, todos en determinado momento tenemos problemas y necesitamos de los demas.

tambien decirle a Diana que sus actitudes no son en lo minimo egoistas, tenian un novio que la queria controlar en todos los aspectos, y que debe estar contenta de haber salido de una relacion tan tormentosa y que con el paso del tiempo la haria sufrir mas.

18 Abril 2007 | 02:35 AM

marisa

marisa dijo

quisiera saber si pueden contestar mi pregunta.
llevo 4 años con mi novio. los primeros 2 años nos la llevabamos muy bien. yo era muy timida cuando lo conoci y ps no megustaba que me besara enfrente de la gente. en los ultimos 2 años el es mas serio conmigo y poco cariñoso. ya hemos hablado mucho pero el dice que es porque como yo no lo besaba enfrente de la gente por eso es asi. ya hemos estado juntos. pero el no es maduro. piensa en casarse conmigo pero ya no me hace sentir que me quiere como antes, ¿Que pasa?

7 Mayo 2007 | 10:04 PM

adriana

adriana dijo

creo que estos temas som importantes sobretodo para los adolescentes para asi puedan identificar su problema ya que dan puntos de como puede manifestarse y poder edentificar sitomas para acudir aun centro don de los puedan ayudar a poder comtraloarse. y tambien a las personas q sufren estos abusos buscar ayuda psiicologica o legal

11 Mayo 2007 | 08:26 PM

Dany

Dany dijo

Hola soy dany, me tengo poco tiempo con mi novio (casi ya diez meses), bueno el dice que es poco aunque siento que no es asi, he tenido bastantes problemas con el por sus celos excesivos con mis compañeros de clase, y tambien por su forma de ser conmigo, por que siempre he tratado de ayudarlo en sus materias, y el dice que le controlo la vida que lo trato de hacer a mi modo, solo quiero que el se supere conmigo, pero eso no lo entiende.Siempre discutimos por cualquier cosa y no se que hacer quiero ayudar a nuestro noviazgo pero no se que hacer...puedes contactarme conmigo necesito ayuda

1 Julio 2007 | 12:56 AM

karla

karla dijo

hola, tengo 24 años y tengo una niña de 8, el padre de mi hija era violento y me tube que separar para que no pasara a mayores. 5 años despues conoci a un chico de 18 que me trataba diferente, llebamos 1 año viviendo juntos y cada discusion o diferencia de opiniones termina en agreciones fisicas hacia mi persona. en ocasiones siento que yo lo provoco y que es mi culpa. me siento muy mal y sola. no quiero alejarlo de mi vida pero cada vez se pone peor y creo que estoy volviendo a vivir lo que en el pasado quice dejar.
necesito ayuda, no se a quien recurrir. no se que hacer y tengo miedo de tomar una desicion erronea. se que lo correcto es separarnos, pero no puedo y yo soy la que sede. siempre promete cambiar y cada dia la violencia es peor, hoy me quemo la cara con un cigarro y hace unas semanas me dejo el hojo morado.
tal vez sea yo la del problema y yo provoque este tipo de maltrato?

25 Agosto 2007 | 06:02 AM

adriana moren0

adriana moren0 dijo

HOLA BUEN0 MIRA Y0 TENGO UN N0VIO K TIENE UNOS KOMPORTAMIENTOS RAROS Y ME GUSTARIA SABES SI ES ES KE SEA VILENTO O NO GRASIAS ESPERO TU REPUESTA

4 Septiembre 2007 | 11:35 PM

berenice

berenice dijo

hola soy bere tengo 17 años y dure mucho tiempo con un chavo que fue mi novio pero era muy celoso y cuando me keria salir con mis amigas se enojaba y me decia que mejor le dijera que iva con el otro y asi me decia que si ir a ese lugar o estar con el pero como el amor era tan ciego yo segui con el me prohibio que mis amigas me visitaran y me las logro correr despues de tiempo me queria poner minifalfdas y tambien melo prohibio y despues de 3 años de tanto sufrir un dia peleamos muy feo por que yo crei estar embarazada y el me dijo que no era de el y me puse muy mal asi que me defendi y me decidi a dejarlo y me costo trabajo en los momentos que me hice la prueva pero lo bueno es que salio negativa y no lo quiero volver a ver por que al fin e abierto los ojos de que el era demaciado celoso "chavas cuidense mucho por que no me gustaria que vivieran la experienci horrible que yo tuve"

25 Noviembre 2007 | 04:01 AM

cecilia

cecilia dijo

hola soy cecilia, actualmente llevo una relación de 3 años con mi novio, ultimamente hace 8 meses hemos discutido y se ha llegado a la violencia, de mi parte son agresiones verbales y la de él si ha llegado a lastimarme fisicamente, yo soy celosa y lo he celado con un hombre y le digo que es homosexual, él ya me ha dicho que no es cierto lo que digo y que me ama, yo tengo un temparamento fuerte y el es mas tranquilo, pero a veces los celos no me dejan controlarme, empiezo a discutir con él, pero él dice que ya lo canse con lo mismo, siempre hablamos pero terminamos peleando y es cuando el empieza a lastimarme, hace dos meses, me estaba ahorcando, y despues de tanto discutir,y llegamos a tranquilizarnos él me pidió perdón y lo perdoné, ayer igual me hizo lo mismo y lo perdone, la verdad nose que hacer, necesito un consejo o ayuda, y la verdad me agrede tanto fisicamente como moral, cuando discutimos me dice que soy una puta,que me gustan los hombres casados, que soy una facil, necesito ayuda por favor. SOY YO LA DEL ERROR? DIGANME

30 Mayo 2008 | 05:24 PM

Luz

Luz dijo

bueno llevo una relacion de un año y constantement tenemos agresiones tanto verbales como fisicas, el me prohibe todo a menos que este con el, normalmente peliamos porque el es muy celoso y posesivo, el es muy agresivo y la ultima vez q peliamos el me revento el labio y me dejo varios moretones en los brazos todo el tiempo el dic que sin mi su vida no tiene sentido y me domina a tal punto que siempre lo disculpo yo lo amo demasiado pero ya no se que hacer necesito que me ayuden y me contesten lop mas rapido porfavor

24 Junio 2008 | 04:29 AM

ani

ani dijo

hola hoy me dio curicidad por el tema de violencia tanto intrafamiliar como en el noviasgo, tengo 21 años, hace tiempo asistia aun grupo dejovenes, y tambien a diferentes actividades y talleres para mi libre esparcimiento, anteriormente siento que mi comportamiento era dirente, se que en la relacion que tengo actualmente, hay violencia emocional y sicologita y he llegado a pensar que tambien sexual, no estoy segura ya de lo que siento por el, tengo un caracter muy social, pero solo un par de amistades me han dicho que estoy cambiando, ya no me visto como antes, ya que el sr. x se molesta, y no me gusta me ha dado miedo, la verad y nos e que hacer, se que puedo dejarlo en cualquier momento, pero me estopy volviendo dependiente de el, se que no estoy bien, pero no se como acabar con esto, vengo de un hogar con violencia intrafamiliar, y lo que a mi me molestaba que le hicieran a mi madre, actualmente lo estoy permitiendo, y no me gusta siento que me estoy denigrando como ser humano,bien es cierto todos somos diferentes y tenemos lo que queremos, crei que esta vez seria difernte, pero creo que voy de mal en peor,"dicen que el primer paso para cambiar esreconoser que tenemos un problema"pero en mi caso ya lo reconosi y no se que hacer, ayer sali y caminaba un rato, me encontre a un amigo y tube miedo de el, que me viera, nunca antes habia tenido miedo, y platique un par de palabras pero era muy evidente el miedo que mis ojos reflejaban, lo peor no fue eso, sino lo que vio que me paso, tengo los brazoz con ematomas y el lo hizo, segun demostrabndome lo que siente por mi, se que no es amor, el no me quiere, pero seria mas feliz si el fuera difernte o tal vez solo amigos, no entiendo como he permitido que esto llegue a estoy, gracias y espero alguien pueda leer mi testimonio y reflexionar a tiempo.

14 Octubre 2008 | 09:04 PM

Francisco

Francisco dijo

hola buenas mi nombre es francisco y escribo desde chile, llevo una relacion de 4 años con mi polola y la verdad es que ella es muy buena konmigo y aunke a veces es un poko pesada no es nada... este fin de semana la pelliske y aprete los brazos dejandola adolorida, esto ocurrio en la celebracion de un a fiesta y yo me encontraba borracho y la verdad es que me acuerdo muy poco, yo la amo mucho a ella y no kisiera volver hac erla pasar por esto, ella no se lo merece pero no la quiero dejar quiero cambiar y hacerla feliz, favor necesito si me pueden ayudar enviandome informacion o recomendando algo...

20 Octubre 2008 | 10:22 PM

celeste

celeste dijo

pss la verdad yo ase poco termine con mi novio ya que un dia el me dio que yo para el era como una obsecion y tiempo despues se portaba algo biolento conmigo y en un caso me pego una cachetada pero yo se la regrese y me fue . despues me hablaba al cel pero no le contestaba asta que se arto y fue a verme y me llevo flores y me invito a salir pero no asepte y lo termine ese dia, me sigue buscando pero no le ago caso y de tanto que me busca me voy a mudar . espero y esto le sirva de algo o bye

5 Diciembre 2008 | 01:43 AM

karla

karla dijo

hola pues me interesa mucho este tema ya que tengo 14 años y tengo a mi novio que tiene 18.La verdad es que me preocupa mucho sufrir de esto por eso e estado investigando y lei que hay hombres bien mustios y son los que hacen mas dañO.PORQUE sera tan dificil detectarlo?lo bueno esque el me a tratado bien.

8 Enero 2009 | 08:18 PM

iliana

iliana dijo

Podría yo también contar mi situación, pero parece que es igual a la de muchas de ustedes...
¿Cómo superarlo? ¿Puede él cambiar? Lo amo!

14 Febrero 2009 | 06:16 AM

citlali esmeralda

citlali esmeralda dijo

oOla me llamoO citlali
vivoO en cd. juarez ,tengoO 14 años i ps andOO inverstigandoO sobre la violencia del noviazgo para poder ayudar a otras personas yoO boi aser un proyectoO sobre sto i entonses keria saber si pudieras mandarme mas informacioOn para mi proyectoO buenoO esperoO k me loO mandes ok.
BYE.

23 Mayo 2009 | 12:00 AM

berenic

berenic dijo

hola mi novio s pusagresivo dos veces me apreto de los brazos muy feo y m lastimo esa segunda vez yo lo termine y despues me fue a llorar diciendo q el ya no qeria lastimarme qe lo perdonara, qe el sabia q estaba mal y q iria a terapia para cambiar eso, le dije q no confiaba en el q demostrara eso a ver si era cierto xqe yo no iba a compartir mi vida con un hombre q me tratara azi, y lo hizo... Jamaz volvio a ponerme una mano encima jamaz ni a tocarme d forma agresiva tampoco me ha insultado ni gritado... ya han pasado varios meses de esto y realmente he notado gran diferencia en el, cumplio con su palabra de vdd. pienso qe es muuy dificil qe la gente cambie pero no imposible el dijo q cambiaria x el amor q me tenia y porq el qeria casarse cnmigo.....y lo hizo. aunqe desgraciadamente se q en la mayoria d los casos o es igual qeria platicarselos y compartir mi experiencia a ver q opinan graciaz y saludos

1 Octubre 2009 | 11:45 AM

diana paola

diana paola dijo

solo se que pare prevenir golpes en un noviasgo que tengas una comunicasion con tu pareja y que ala primera ves que te alse la mano no dejarte una de dos te dejas o terminas con ese noviasgo eso eslo que yo opino

13 Noviembre 2009 | 01:04 AM

yenis

yenis dijo

me gusto mucho este tema es muy complejo y esta muy interesante .........las mujeres debemo prevenir los golpes y evitar que los hombres ean violentos .................haer las coas bien no treae cosas buenas ,oero i uno hase las coas malas las cosas malas .........esa es mi opinion ..................

16 Noviembre 2009 | 01:27 PM

Daniela

Daniela dijo

Hola.. ps como algunas personas yo tambien sufro violencia en el noviasgo varias veces el que era mi pareja m agredio yo no le conte a nadie pro hoy se que es mejor pedir ayuda por que todo eso es demaciado doloroso.....
es muy lindo que ayas echo un blooger para este tipo de personas como tu y yo...

24 Noviembre 2009 | 01:03 AM

gloria

gloria dijo

yo tambien paso por un problema igual, mi novio parece ser muy lindo pera la verdad es qeu cuando nos enojamos arroja cosas aun lado mio, o me grita y me jalones e incluso ha llegado a empujarme en rrepetidas ocaciones

25 Noviembre 2009 | 12:17 AM

manuel

manuel dijo

HOLA SOY UN JOVEN SALVADORELO DE 29 AÑOS Y TENGO SERIOS PROBLEMAS DE AGRESIVIDAD Y AUNQUE INTENTO CONTROLARLO ALGUNAS VECES SE SALE DE CONTROL LLEVO 9 AÑOS CON MI NOVIA Y PLANEAMOS CASRLOS ESTE AÑO PERO EL OTRO DIA ME PORTE MUY MAL CON ELLA Y ESTA MUY ENOJADA CON MIGO QUIERO CAMBIAR MI CARACTER POR QUE LA AMO MUCHO POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME Y MANDEME CONSEJOS A MI CORREO mmparadaa@hotmail.com POR FAVOR ES URGENTE NO QUIERO PERDER A MI NOVIA POR MI CULPA ESTOY DESESPERADO

18 Febrero 2010 | 08:52 PM

paola

paola dijo

hola, bueno mi pregunta es cómo hacer que se den cuenta de que ellos tienen también errores, que nosotras no somos nada más las del problema, leí varios artículos de la violencia en el noviazgo y lo en lo que mencionan me identifiqué con algunas características, he pasado por agresión física, empujones, lo peor del caso es que me doy cuenta y sé que eso no esta absolutamente nada bien, pero no sé que hacer!!
Quisiera que él sepa reconocer sus errores,

espero recibir sus consejos, gracias
mi correo es enfoque.2010@hotmail.com

4 Marzo 2010 | 08:48 AM

kdama

kdama dijo

HOLA MI NOMBRE ES KREN Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MALTRATO A LA MUJER, ESTOS CASOS DE VIOLENCIA SE ESTAN PRESENTANDO POR TODO EL MUNDO TENEMOS QUE HACER HACER ALGO PARA QUE NO HALLA MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS OK

24 Abril 2010 | 03:52 PM

ELBA MARIA

ELBA MARIA dijo

HOLA mi nombre es elba no estoy deacuerdo con el maltrato intrafamiliar ni en niños ni en adultos me parece que es una injusticia y me parece que todos los que maltratan de ven ser jusgado ante la ley y recibir su castigo

24 Abril 2010 | 03:58 PM

MALEJA

MALEJA dijo

HOLA SOY MARY Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO HACIA LAS PERSONAS Y MUCHO MENOS HACIA LAS MUJERES Y NIÑOS HAY QUE PARAR LA VIOLACION SEXUAL , EL MALTRATO PORQUE SE ESTAN PRESENTANDO MUCHOS CASOS DE VIOLENCIA NECESITAMOS AYUDA PARA ESTAS PERSONAS VICTIMAS DE VIOLENCIA OK

24 Abril 2010 | 04:04 PM

karen martinez siado

karen martinez siado dijo

HOLA SOY KREN ME PARECE Q ES UNA GRAN INJUSTICIA Q SE AGREDAN A LAS MUJERES Y A NIÑOS INOCENTES SE DEBERIA HACER ALGO PARA Q NO VSIGAN HACIENDOLO Y PONERLE UN LIMITE A ESOS AGRESORES

24 Abril 2010 | 05:21 PM

mbt sale

mbt sale dijo

Cheap mbt shoes,mbt footwear,mbt sale,mbt free shipping online.

30 Mayo 2010 | 04:29 PM

lossangel

lossangel dijo

The burning fiery red sun burns, this summer, if want to let your toes to cool off. Vibram Five Fingers makes your toes glow that belong to summer passion. If you like it, we have barefoot running shoes and Five Fingers Shoes for you to choose.

15 Junio 2010 | 11:13 AM

nike max 2009

nike max 2009 dijo

nike air max is a favorite every young sports shoes. For the pursuit of the young you, having a pair of air max shoes, is the most obvious symbol. Come to our store to buy nike air max 2009, we are carrying out promotional activities

30 Junio 2010 | 12:36 AM

women air max

women air max dijo

The 2010 FIFA World Cup is right around the corner,nike air max has been releasing footwear to coincide with the world's watched sporting event,Therefore, production of new and different styles of air max shoes,nike air max shoes

30 Junio 2010 | 12:36 AM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ada Mercedes

Lo que no dije

San Juan, Puerto Rico
ver perfil »
contacto »
Mi nombre es Ada M. Álvarez Conde, tengo 27 años y resido en San Juan, PR. A los 16 años comencé a interesarme por el tema de la violencia en el noviazgo y las maneras para combatirla. Trabajé de voluntaria en el periódico estudiantil TINELLER; e hize un reportaje sobre lo mismo. Ese mismo año, basándome en experiencias personales e investigaciones comenzé a desarrollar mi pasión, la escritura en este tema. Se creó la novela: Lo que no dije. Viajo cuando es necesario para dar charlas a países que me invitan. Luego de trabajar por dos años la publiqué a los 19 convirtiéndome en la novelista más joven de Puerto Rico. Por medio de la internet, de crear conciencia sobre este problema, especialmente en sus inicios para evitar los accidentes. Actualmente estudio mi doctorado y espero que este site sirva para ayudar a crear un mundo de paz. Este blog fue el principio de un sueño para mí. Como escritora desde joven he ganado varios premios, pero entiendo que ninguno me complementa más que este porque es una obra inspirada en un problema social y así puedo ayudar a mi país; con este site al mundo. Quiero ayudar a las mujeres que están en el problema y darles herramientas a los que están alrededor de ellas para que las ayuden. Este es mi granito de arena. Ayúdame a demostrar que una persona puede cambiar el mundo. Dicen que el que calla otorga y espero profundamente que apoye mi novela y este site, para que muchos lean LO QUE NO DIJE y salgan de la soledad, del maltrato y sobretodo del silencio. Visita la fundacion www.altoalsilencio.org o www.loquenodije.com para más informacion gracias! Contador de visitas: free web counter
free web counter Locations of visitors to this page Fundación Alto al Silencio

Promote Your Page Too

Fotos

Ada Mercedes Alvarez Conde todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera